miércoles, 9 de diciembre de 2009

MUSICA DE RELAJAMIENTO PARA BEBES



Según Cambell, la música estimula las conexiones neuronales en el cerebro del bebé, desde la décima octava semana de gestación. Cuando el bebé nace y crece la música estimula y mejora su fisiología, su inteligencia y su comportamiento.
Don Campbell relata en su libro que se han realizado numerosos estudios analizando el fenómeno. Los ritmos, las melodías, y sobre todo las frecuencias de los patrones en las composiciones de Mozart estimulan y recargan las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Esta música relaja y mantiene atentos a los bebés.
La música relaja a un bebé inquieto. Hay música que relaja a los adultos. Por eso, cuando tu bebé se sienta de mal humor o esté llorando, intenta cantarle alguna canción de cuna suavemente al oído como "Duérmete niño" o "Estrellita". Los sonidos repetitivos y tu voz le ayudarán a sentirse más seguro y relajado.
Se puede usar como ruido de fondo calmante. En vez de tener la televisión o la radio encendida todo el día con programas de entrevistas o noticias, sintoniza una emisora que programe sólo la música que te gusta. O programa tu iPod con temas que os gusten tanto a tu bebé como a ti.
Puede ser un recurso vital para el desarrollo. Estudios demostró que los bebés prematuros que estaban expuestos a la música aumentaban más de peso, tenían una tensión arterial más baja y un ritmo cardiaco más fuerte que los bebés que no estuvieron expuestos.
No hay evidencia de que un tipo de música sea más efectivo que otro, así que puedes escoger tu música favorita.



VIDEOS











No hay comentarios:

Publicar un comentario