martes, 1 de diciembre de 2009

MUSICA DE RELAJAMIENTO

La música tiene un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés de la vida cotidiana. Unos minutos al día para escuchar música y relajarse es una de las mejores técnicas de relajación, que puedes adoptar.

La música relajante es una ayuda para aliviar el insomnio, ayuda en ejercicios de relajación como el yoga o en ejercicios de respiración, y a mucha gente también le ayuda a trabajar o estudiar.

Música romántica, música clásica, música gregoriana.... Lo importante es que elijas el tipo de música que te haga sentir mejor.

Cuando se utiliza la música como herramienta para facilitar la relajación, se trata de escuchar sonidos relajantes, melodías suaves, bonitas y repetitivas que te tranquilicen.
Crea un ambiente agradable... luz natural o en su defecto (sea de noche) luz tenue, a ser posible mejor estar a solas, así evitaremos distracciones y la mezcla de "energías". La música irá a tu gusto con melodías suaves, lentas y tono bajo. Las altas vibraciones que desprenden los ritmos fuertes (rock, heave, etc.) no interesan para la relajación.

Toma una postura cómoda (mejor tumbado) o sentado con la espalda recta, cierra los ojos... tu respiración ha de ser tranquila (tomate tu tiempo, no tienes prisa), logra que el ritmo sea el adecuado. Ahora ya puedes sentir el sonido en tu interior y visualizamos las notas musicales (recuerda visualizar: crear mentalmente una imagen y proyectarla, en este caso hacia el interior), sientes su energía, las envuelves en una luz blanca, esas notas musicales se posan en tu corazón, un remolino de luz las cubre.. las notas vuelan, te dan serenidad, te transportan a un espacio de armonía.. sigue proyectando esa imagen como si fuera tan real, las ves, las sientes, las oyes, el sonido de tu música te envuelve, te relaja, te dejas llevar... te sientes aliviado, sereno/a, disfruta de tu momento.. el sonido que tu elegiste te gusta... estás más relajado... Abre los ojos lentamente y reincorpórate despacio, bebe agua y tomate tu tiempo para volver a la normalidad.
Sabemos que la relajación física es necesaria para nuestro cuerpo, regenera, equilibra y estabiliza nuestros sistema energético, nervioso y mental.

Videos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario